El auge de los robos, hurtos y sustracciones ilegales de vehículos privados o comerciales en la actualidad están proliferando, lo que han derivado el uso masivo de sistemas de localización que proporcionan a las autoridades o personas la posición exacta del coche o vehículo sustraído, también proporcionan detalles complementarios que se irán exponiendo a continuación.

La historia de los localizadores GPS:

Una unidad de seguimiento GPS o Localizador GPS (Trackers) es un dispositivo que utiliza el sistema de posicionamiento global (GPS) para determinar la localización exacta de un vehículo, persona, u otro activo al que se adjunta y para registrar la posición del activo a intervalos regulares. Los datos de ubicación grabados se pueden almacenar en la unidad de seguimiento, o puede ser transmitidos a una base de datos de localización central, o un ordenador conectado a Internet, utilizando un móvil (GPRS o SMS) o SIM, radio o módem satelital integrado en la unidad. Esto permite la localización de los activos sobre un plano de fondo, ya sea en tiempo real o bien al analizar la pista posteriormente, mediante software de seguimiento GPS.

Detalles Técnicos:

Las características de cada localizador GPS varia en función de cada necesidad, ya sea por uso si es para exterior (Al aire libre soportando las inclemencias meteorológicas) o Interior para utilizar dentro de vehículos, instalado o no, o para llevar encima o si¡obre la ropa, Con detecciones movimiento, Sensores internos o externos, Característica como la escucha ambiental disponiendo de un micrófono, Configuración vía OTA o de manera remota atreves de SMS, Conexión GPRS o Por internet.

Funcionalidades y Características:

Las caracteristicas mas populares y funcionalidades mas comunes las exponemos a continuacion, estas estan disponibles en muchos localizadores gps existentes en el mercado nacional.

  • Localizador GPS con Datalogger o Registro de movimiento, esta funcion permite grabar o guardar todas las rutas y puntos geograficos, y leerlos via sms, gprs o via usb.
  • Localizador GPS con Deteccion de movimiento, Esta caracteristica muy utilizada gracias a la cual podemos prolongar el funcionamiento haciendo que dure mucho mas tiempo ya que se apaga o enciende en funcion al movimiento que tenga el vehiculo.
  • Localizador GPS con Escucha ambiental, de manera independiente la escucha se realiza mediante el uso de una llamada telefonica, permietiendonos escucha lo que susede en el entornode nuestro gps.
  • Localizador GPS Configurable vía OTA o Aérea por medio de SMS, esta característica permite al usuario realizar activaciones, desactivaciones, cambio o configuraciones de manera remota, sin tener la necesidad de tener delante el micrófono gsm.

Buscas un GPS para tu Vehículo?

Encuentre su localizador GPS que le convenga mas seleccionándolo dentro de nuestra sección de localizadores y rastreadores GPS.